Gestores bibliográficos

Un gestor bibliográfico es la herramienta que le permite al investigador organizar la información y los metadatos necesarios para referenciar documentos, es por ello que, le permite al investigador gestionar las citas y la bibliografía para sus proyectos.


 

Es una herramienta de la Base de Datos Web of Science de Clarivate Analytics a la cual la universidad subscribió.

Ventajas notables: recopilar, almacenar compartir y referenciar documentos de alto impacto a nivel mundial. Para acceder a End Note, el usuario debe ingresar a la base de datos Web os Science, registrarse y crear un perfil.

Ingresar aquí


Es una aplicación web y de escritorio en version pos suscripción y gratuita que permite: gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley Web, una red social online para investigadores. 

Descarga aquí


Es un programa de software libre con una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador. Permite explotar los datos en diferentes estilos de citas, informes y bibliografías.

Descarga aquí