Formación a usuarias(os) – Centro Tiflotecnológico

Dirigidos a estudiantes, docentes, funcionarias/os, egresadas/os y publico externo con y sin discapacidad visual. Tienen como propósito abordar temáticas relacionadas con la Inclusión social de las personas ciegas y con baja visión con énfasis en Accesibilidad digital.

VISITAS GUIADAS

OBJETIVO:
Presentar a las y los participantes los servicios del Centro Tiflotecnológico que apoyan el acceso a la información de las personas ciegas y con baja visión pertenecientes a la comunidad universitaria, para propiciar diálogos y reflexiones pedagógicas, desde una perspectiva social y de derechos, en torno a los procesos de inclusión social.

Fotografía en la que se aprecia a la docente Jenifer Vidal dirigiendo una Visita guiada al Centro Tiflotecnológico, con un grupo de aproximadamente 10 docentes.

ACCESIBILIDAD DIGITAL

OBJETIVO:
Dar a conocer pautas para la incorporación de criterios de accesibilidad en la creación o producción de archivos documentales o multimedia, que permitan a más personas acceder a estos contenidos.

  • Taller de creación de documentos digitales accesibles
  • Asesoría en implementación de criterios de accesibilidad para trabajos de grado.
  • Taller de presentaciones en Powert Point accesibles
  • Sitios web accesibles
  • Información electrónica y redes sociales accesibles

Fotografía en la que se aprecia a la docente Angie Bohórquez dirigiendo una capacitación en Accesibilidad digital en el Centro Tiflotecnológico, con un grupo de aproximadamente 9 estudiantes.

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE LECTURA Y ESCRITURA BRAILLE

OBJETIVO:
Comprender la importancia del Sistema de Lectura y Escritura Braille en los procesos de inclusión social y educativa de las personas ciegas, desde un enfoque histórico, político y social.

Fotografía de una estudiante escribiendo en Braille.

Profesionales a cargo:

  • Jenifer Vidal Castillo
  • Angie Lorena Bohórquez Mora

 Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 08:00 p.m.

Contacto:
centrotiflo@pedagogica.edu.co
jpvidalc@upn.edu.co
albohorquezm@upn.edu.co
Teléfono:(601) 5941894 Ext. 164