Preguntas frecuentes

¿Las revistas pueden buscar en el catálogo?

Actualmente nos encontramos en el proceso de catalogación del material bibliográfico, por lo que el 60% de la colección ya se encuentra en el sistema bibliográfico KOHA, por con siguiente estas se pueden consultar en el catálogo y/o solicitar en la ventanilla de la sala de Hemeroteca; como referencia para solicitar el material se debe tener en cuenta el nombre de la revista y datos como volumen, número, mes y año.

¿Cómo puedo consultar el material de Hemeroteca?

Para acceder a este material se debe consultar el catálogo de la biblioteca: , como referencia para solicitar el material se debe tener en cuenta el nombre de la revista y datos como volumen, número, mes y año y seguir el Procedimiento provisional Préstamo material bibliográfico para cualquier inquietud o asesoría escribir a los correos que aparecen en la parte de Contacto.

¿Por cuánto tiempo se prestan las revistas?

Según la Resolución No. 0269 del 19 de febrero de 2007, donde se especifica el reglamento de servicios de la Biblioteca en el Capítulo III, numeral 3.2., artículo19 punto c menciona que:

Para usuarios internos el préstamo tanto para sala como para domicilio es máximo de tres (3) fascículos, el préstamo a domicilio se hará por un periodo de tres (3) días calendario, máximo (3) revistas, renovable por un periodo Igual, a menos que hayan sido solicitados y/o reservadas por otro usuario.

Para los docentes de planta, ocasionales y catedráticos se facilitará el préstamo en sala de (3) fascículos y para domicilio hasta cinco (5) unidades por ocho (8) días calendario.

Para los investigadores se facilitará el préstamo en sala de tres (3) fascículos y para domicilio diez (10) unidades durante ocho (8) días calendario.

Perdí  una revista, ¿qué debo hacer?

Debe informar a la hemeroteca a los correos hemeroteca-upn@pedagogica.edu.co ; gllozanog@pedagogica.edu.co y seguir las debidas instrucciones dadas por la profesional de hemeroteca, el procedimiento se rige bajo la Resolución No. 1370 del 04 de noviembre de 2014, manual de manejo de bienes y la Resolución No. 0269 del 19 de febrero de 2007, donde se especifica el reglamento de servicios de la Biblioteca.

¿Cómo puedo capacitarme en las sesiones que ofrece la Biblioteca Central?

Desde el programa Formación de Usuarios te brindamos dos sesiones para la depuración y estrategias de búsqueda en recursos electrónicos, bases de datos, norma APA, derechos de autor… Identifica aquí las sesiones.