Exposición 2019

INTERPRETACIONES DE LA REALIDAD: Un ejercicio creativo desde el aula

Líder de proceso de aula: Lic. Alejandra Piñeros

La biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio María Cano IED.

Vivimos en una sociedad sujeta a diversas referencias estéticas de todo tipo que están presentes en nuestros procesos de socialización, de construcción de identidad y de elaboración de ideas que tenemos sobre el mundo que nos rodea. Imágenes que muestran las representaciones del mundo, la realidad interpretada y las expresiones artísticas que muestras nuestra identidad.

Por lo tanto, en la presente exposición se podrá conocer las diferentes creaciones artístico-plásticas de los jóvenes de bachillerado, pertenecientes al colegio Maria Cano IED desde sexto grado hasta once, contribuyendo al proceso de creación, visualización y apreciación del arte en diferentes espacios de muestra.

En este ejercicio pedagógico, es posible apreciar diferentes trabajos artísticos que alcanzaron de manera creativa los objetivos de aprendizaje desarrollados en el aula, a partir de la interpretación de imágenes, la reflexión hacia la cultura visual y la búsqueda por encontrar elementos narrativos que expresen el interés por el arte y sus diversas formas de expresión por parte de los estudiantes.

Galería

Ir al contenido